Quiénes Somos
SOMOS MINERÍA LEGAL Y SOSTENIBLE
Somos
1

El GRUPO EMPRESARIAL MINERO JERUSALEM  SAS,  es una empresa con capital ciento por ciento colombiano que busca promover y desarrollar proyectos mineros en Colombia que permitan el crecimiento económico en regiones en donde la minería no ha sido reconocida como pilar de desarrollo y progreso.

Los socios-fundadores del GRUPO EMPRESARIAL  MINERO JERUSALEM cuentan con una larga trayectoria en proyectos mineros, la cual  inicia en el año 1.996 con la Compañía EMCARBON S.A., propietaria entre otras cosas de la Mina El Hatillo localizada en el municipio de la Loma (Departamento del Cesar), con un área de concesión minera superior a 10.000 Hectáreas, la cual se ubica en el primer lugar en Latinoamérica en reservas de carbón tipo B.

Actualmente el Grupo Empresarial Minero Jerusalem cuenta con proyectos mineros orientados a la explotación de oro, cobre, materiales de construcción, caliza y barita en la región noreste de Colombia, en el departamento del Cesar.

Cada uno de estos proyectos, cuenta con total independencia, diferentes avances y proyectos de operación separados, pero vinculados en la estrategia y la visión del grupo empresarial.

GRUPO EMPRESARIAL MINERO JERUSALEM es 100% Colombiano y cuenta con una larga trayectoria en proyectos mineros, la cual inicia en el año 1.996.

Nuestra Empresa
1

Traer el mundo moderno, las materias primas que necesita para permanecer, crecer y evolucionar.

Aportar significativamente al mundo moderno, materias primas que se conviertan en activos de crecimiento social, apoyando a las economías emergentes, impulsadas por los consumidores de las economías sólidas y maduras.

Desarrollar prácticas inteligentes a través del uso de tecnologías innovadoras, que nos permita asegurar, elaborar y operar un portafolio de activos de calidad, sostenibles aun en tiempos de crisis.

¿Por qué estamos aquí?
1

Las crisis financieras de las últimas 4 décadas han demostrado con fuerza  el papel determinante que juegan los minerales metálicos en las economías mundiales al constituirse como  activos refugio por parte de los inversores.  (Agosto 2020)

Este hecho motivó la creación del Grupo Empresarial Minero Jerusalem durante los años 2010 y 2011 cuando los precios del Oro y de la Plata alcanzaron sus máximos históricos.